Cielos nubosos y lluvias débiles en el norte

Previsión de la Aemet para este miércoles.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos, con intervalos en las vertientes del norte de las islas de mayor relieve, y pocas nubes o despejados en el resto, sin descartarse lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas más elevadas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero descenso en la mitad occidental y en ascenso en la oriental, mientras que los vientos serán del nordeste, con intervalos de fuerte en la mitad occidental; en medianías y zona altas serán del nordeste fuerte.

En cuanto al estado de la mar, prevé en las islas occidentales vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, con áreas de fuerza 6, principalmente en el noroeste y sureste de las islas, mientras que en las orientales soplará del este de fuerza 3 a 4, que rolarán a nordeste de fuerza 4 a 5. Será variable de fuerza 2 a 4 en las costas suroeste de las islas montañosas.

Se espera marejada a fuerte marejada, con marejadillas en las costas del suroeste de las islas montañosas. La mar de fondo del noroeste y norte tendrá olas de 1 a 2 metros, con algún aguacero al principio en la mitad oriental.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos e intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas más orientales; poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna lluvia débil a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las medianías y zonas altas, en tanto que el viento del nordeste será más intenso en las costas del sureste y noroeste.

Etiquetas
stats