Cielos despejados y temperaturas en ascenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este martes, cuando solo se espera nubosidad en las zonas del norte de las islas a primeras horas del día y se prevén ascensos de temperaturas que pueden ser moderados en medianías, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 31 grados en Santa Cruz de Tenerife y 26 en Las Palmas de Gran Canaria, con mínimas que se situarán, respectivamente, en 23 y 22 grados, de acuerdo a su predicción, que indica que el viento será del nordeste, en general moderado y con rachas fuertes en varias zonas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del sur con olas de 1 a 2 metros, pero que ocasionalmente podrán alcanzar alturas de 4 a 5 metros en costas del sur de distintas islas.

Para el miércoles, la Agencia de Meteorología anticipa que se prevén intervalos nubosos generalizados y que algunas áreas, como al norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos nubosos a muy nubosos, con posibles lluvias en general débiles aunque sin descartar que haya chubascos moderados y ocasionalmente con tormentas al sudeste del archipiélago. Las temperaturas registrarán ligeros ascensos y el viento será del nordeste moderado.

Etiquetas
stats