Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos volverán a predominar en Canarias este viernes, cuando, no obstante, comenzarán a cubrirse en horas de la tarde, llegando a estar muy nubosos en las zonas del norte, al tiempo que las temperaturas experimentarán descensos, más acusados en medianías.

La mínima se situará, así, en 14 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 17 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que las máximas alcanzarán, respectivamente, los 21 y los 20 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento será del nordeste y moderado a fuerte.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 y habrá fuerte marejada, con algún área de mar gruesa y marejadilla en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, así como mar de fondo de 2 a 3 metros.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología anticipa que se prevén cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, donde podría haber lluvias en general débiles, y casi despejados en el resto de áreas salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos de nubes. Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso en medianías y el viento seguirá del nordeste, moderado a fuerte.

Etiquetas
stats