Cerrado el acceso principal de la playa de La Lajilla, en Arguineguín, por la pérdida de arena

Estado en el que se encuentra la playa de La Lajilla, en Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El acceso principal a la playa de La Lajilla, en Arguineguín (Mogán), permanece acordonado desde la pasada semana tras perder arena como consecuencia de las mareas del Pino.

Esta playa fue inaugurada en Semana Santa por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

Las conocidas mareas del Pino han retirado la arena depositada en los bajos de la escalera principal, haciendo ganar altura a la distancia que separa el último escalón de la playa, generado “un grave problema de seguridad”, alerta Nueva Canarias en Mogán.

Esta formación recuerda que esta obra de regeneración de la playa de la Lajilla en Arguineguín contó con la participación del Ayuntamiento de Mogán a través de la contratación a la empresa Proyecto Dover S.L del suministro de 375 toneladas de arena por un importe de 8.900 euros.

Esta es la segunda vez que la playa pierde parte de la arena. Ya ocurrió con el temporal de marzo de este año.

Nueva Canarias denuncia “la ausencia de mantenimiento” de la playa por parte del Ayuntamiento de Mogán, “pues en el suelo de la rampa de acceso a la misma se observa el deterioro del pavimento empleado en su construcción, transcurridos sólo seis meses desde su apertura al uso público”.

La actuación, que se enmarca dentro de la primera fase de un proyecto de renovación del litoral de Mogán, que abarca los 2,5 kilómetros que van desde las Marañuelas a Anfi del Mar, supuso una inversión de 800.000 euros, “que ahora aparecen como una inversión deslucida sin el mantenimiento y cuidado del Ayuntamiento”, según NC.

Etiquetas
stats