Más de 13.000 personas piden que no se cierren camas en verano en el Hospital Doctor Negrín

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 13.000 personas han suscrito, en Change.org, la petición iniciada por José Alonso Rodríguez, un trabajador del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, para que no cierren camas en los meses de verano.

El propio trabajador del centro hospitalario explica que “el cierre previsto afecta, como mínimo, a las plantas de Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía General y la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria”, lo que considera que “no se corresponde con un menor número de enfermos de esas especialidades durante el verano”.

Añade, según informa Change.org en una nota de prensa, que “no hay ninguna razón objetiva basada en criterios sanitarios que aconseje su clausura en estos meses”. Además, incide que se trata de una medida que “lejos de paliar los graves desajustes” de la sanidad canaria, los “empeora considerablemente”.

En concreto, expone que lo “único” que ocurrirá si se cierran camas es que los pacientes se tendrán que reubicar en otras unidades que “no” disponen de la dotación “específica de medios que sí tienen sus unidades de origen, o serán dados de alta prematuramente”.

Respecto al personal de las unidades afectadas, José aseguró que “tampoco verá mejorar” sus condiciones laborales porque se les dispersarán por el resto del hospital, lo que implicará que deberán “reajustar” turnos o libranzas, entre otros, lo que consideró hará que “se pierda tiempo” porque los profesionales necesitan adaptación a la sistemática de una nueva planta con métodos y rutinas de trabajo “muy distintos a las suyas de origen”.

Finalmente, también afirmó que el “impacto sobre la conciliación de la vida laboral y familiar es más que notable”, una situación que resaltó “aún se empeora más” si se tiene en cuenta que se “ocasiona este perjuicio sin que exista detrás un criterio sanitario que lo aconseje”.

Etiquetas
stats