Cerrada la carretera entre La Aldea y Agaete por la caída de un muro de contención

Parte de la calzada se derrumba cerca de la zona de El Risco de La Aldea.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado este miércoles por la tarde la carretera GC-200, en el tramo entre La Aldea y Agaete.

Según informan tanto la institución insular como el Ayuntamiento de La Aldea a través de las redes sociales, el cierre se produce como consecuencia de la caída de un muro de contención a la altura del barrio de El Risco.

Parte del firme de la carretera ha cedido como consecuencia de la caída del muro, dejando un socavón en la calzada que impide el paso de vehículos en condiciones de seguridad. 

Los operarios del Cabildo inspeccionarán este jueves por la mañana el estado de la vía, pero de momento ha sido cerrada en ambos sentidos, si bien, al caer parte del muro de contención y haber arrastrado consigo parte del asfalto, las perspectivas apuntan a un destrozo importante.

En cualquier caso, al producirse prácticamente de noche, no es posible determinar este extremo y habrá que esperar a la inspección que realizarán los técnicos por la mañana para concretar el estado en el que ha quedado la carretera y las medidas que se tomarán, informa el Cabildo.

Etiquetas
stats