La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El lunes terminan las clases en la enseñanza no universitaria en Canarias

Niños de primaria durante una de sus clases.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El 20 de junio concluyen las clases en todas las etapas de la educación pública no universitaria en Canarias, salvo el segundo curso de Bachillerato, que terminó el 23 de mayo, y el segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de la FP, que lo hizo el 7 de junio.

En estos dos casos se anticipó el fin de las clases por la proximidad de la Prueba de Acceso a la Universidad, informa en un comunicado la Consejería de Educación y Universidades.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música finalizaron la actividad académica el 9 de junio, salvo el sexto curso que terminó el 3 de junio, y el segundo semestre de las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, que lo hicieron el 27 de mayo.

Añade la Consejería que los centros tienen hasta el 22 de junio para terminar las evaluaciones finales y la entrega de notas se llevará a cabo los días 23 o 24 de junio, a elección del centro educativo.

Del 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive, se celebrarán las pruebas extraordinarias de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato; así como las sesiones de evaluación y la entrega de las calificaciones finales.

Asimismo el plazo para realizar la convocatoria extraordinaria del alumnado con asignaturas pendientes de las Enseñanzas Profesionales de Música será hasta el 5 de septiembre.

Agrega que las clases del curso escolar 2016-2017 comenzarán el 8 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria, salvo en la isla de Gran Canaria, que lo hace el 9 de septiembre por ser el 8 fiesta insular.

En estos niveles de Educación Infantil y Primaria las clases se impartirán en régimen de jornada intensiva en el periodo que va desde la fecha de comienzo de la actividad educativa hasta el 16 de septiembre, y a partir del 5 de junio de 2017, hasta la finalización de las clases.

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas se unifica por primera vez el inicio de las clases, que se fija para el 12 de septiembre.

En los niveles reseñados las clases terminarán el 22 de junio a excepción del 2º de Bachillerato, que lo hará el 24 de mayo, y el 2º de los ciclos formativos de grado superior, que concluirá el 8 de junio.

Las evaluaciones individualizadas de final de etapa así como la prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, tanto para el alumnado que curse Bachillerato LOE con materias pendientes como para alumnado de Bachillerato LOMCE, se establecerá a lo largo del curso.

Etiquetas
stats