La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las clases del próximo curso empezarán el 8 de septiembre

Las clases del curso escolar 2008-2009 en los niveles de educación infantil y primaria comenzarán el 8 de septiembre, mientras que en el resto de enseñanzas lo harán el 15 del mismo mes, anunció este miércoles la Consejería canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El departamento autonómico informa en un comunicado de que en el próximo curso no habrá, como en los anteriores, un periodo flexible de incorporación a las clases.

Si por causa de fuerza mayor hubiera que posponer el comienzo de las clases, tendrá que se autorizado por la Dirección Territorial de Educación correspondiente, añade.

Las actividades ordinarias del próximo curso se iniciarán el 1 de septiembre y finalizarán el 31 de junio de 2009, y las propiamente lectivas se extenderán desde la fecha de inicio de las clases hasta el 23 de junio del próximo año.

En los niveles de Educación Infantil y Primaria las clases se impartirán hasta el 26 de septiembre en régimen de jornada intensiva y el 29 se iniciará la jornada ordinaria de clases según la modalidad que el centro tenga autorizada.

Los centros educativos tendrán de plazo hasta el 20 de septiembre para certificar los datos de matrícula correspondientes a los estudios de Infantil y Primaria, y hasta el 30 de dicho mes para los estudios de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Durante el próximo curso escolar tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares los de Navidad, del 22 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009, ambos inclusive; y Semana Santa, del 6 al 12 de abril de 2009.

Además, están considerados como días festivos para el año 2008, el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino), en Lanzarote el 15 de septiembre (Nuestra Señora de Los Dolores) y en Fuerteventura el 15 de septiembre (Nuestra Señora de La Peña).

En El Hierro será festivo el 24 de septiembre (Nuestra Señora de Los Reyes), en La Palma el 29 de septiembre (San Miguel), en La Gomera el 8 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe) y en Tenerife el 2 de febrero (Nuestra Señora de la Candelaria).

Por último, tiene consideración de festivo el 5 de diciembre de 2008 por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Además de los días señalados como festivos, los consejos escolares de los centros podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos.

La determinación de estos cuatro días y su localización en el calendario se explicitarán en la programación general anual, un acuerdo que se dará a conocer a toda la comunidad educativa y que se expondrá en un lugar visible durante todo el curso.

Etiquetas
stats