En el Club Victoria surge un movimiento social para presentar una nueva directiva

Real Club Victoria

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

Con muchos fallos se celebró la Asamblea General del Club Victoria en la noche del lunes. De entrada no había suficientes sillas para la gran cantidad de socios que acudieron a la cita, y muchos se tuvieron que quedar toda la sesión de pie. Ya por ahí comenzaron los chistes y las críticas a la directiva que preside Antonio Padrón, y hubo quién propuso ir al Hespérides a buscar sillas. Por si fuera poco tampoco se imprimieron los suficientes documentos de la asamblea, con lo que muchos socios se quedaron también aparte de las sillas, sin la información pertinente de la sesión anterior y de los acuerdos tomados para la ordinaria y la extraordinaria que se celebró seguidamente.

Pero también fue muy significativo, como nos comentaron varios socios, que en la web del club no apareciera la convocatoria de la asamblea, como si una reunión de la masa social para discutir un tema tan controvertido no tuviera la más mínima importancia. Si están y bastante bien consignados en una sección de la web victorista, las actividades y los cursos y campus náuticos de la Semana Santa, y otros muchos actos para el final de marzo y el mes de abril, pero fue un lapsus significativo que no aparezca por ningún lado la convocatoria de la asamblea. “Entre que no hay muchos impresos informativos de la asamblea, y que no aparece la convocatoria de la asamblea en la web, todo esto da que pensar”, decía un socio molesto por no tener donde sentarse y sin la información de la cita social.

La asamblea transcurrió en un ambiente democrático, con intervenciones de unos y otros, de los defensores de la absorción del Hespérides y los que estaban en contra. Pero la intervención del socio Miguel González, a favor de la “compra” del Hespérides, fue clarividente cuando habló del futuro Spa que se pretende instalar en el club de Los Nidillos. Había rumores de estos propósitos de la actual directiva victorista, con versiones de diferentes tendencias, con interpretaciones de uno y otro tipo, originadas por el ocultismo cómo se han llevado todos estos planes, y el comentario de Miguel González sobre el Spa suscitó más comentarios, y luego las intervenciones de Paulino Jorge Fernández y Eugenio del Toro Zumbado, contrarios a la absorción, fueron muy acertadas, porque el resumen de las mismas estaban enfocadas a que la directiva tenía que había haber hecho una auditoría del Hespérides, que un arquitecto hiciera un informe, y otros muchos puntos para informar a la masa social. En definitiva, que al final todo quedó en empate, y el presidente decidió dar por terminado el acto al comprobar que muchos socios abandonaban la asamblea, pero con prórroga para una nueva que se pretende que sea vinculativa, definitiva. Entre los socios de la oposición se hablaba al final de la reunión de la necesidad de organizar, de buscar una nueva directiva para tomar las riendas del club que fundó Pepe Gonçalves allá por los inicios del siglo XX. Las espadas siguen en alto.

El presidente decidió finalizar el acto a la vista que los socios comenzaron a abandonar el salón dado lo prolongado de las asambleas, y anunciando que una vez revisados todos los requisitos necesarios se procedería a una nueva convocatoria definitiva.

Etiquetas
stats