El nuevo comedor social de San Cristóbal atenderá a 20 menores

Jacinto Ortega, junto a un responsable de Mensajeros de la Paz, en el comedor social de San Cristóbal. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la puesta en marcha del comedor social San Cristóbal, que atenderá a 20 menores y sus familias y prevé llegar en un futuro a 50 personas. El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha destacado este miércoles en la inauguración del nuevo centro “la importante labor de colaboración” que han desempeñado los servicios sociales municipales con la organización Mensajeros de la Paz para la puesta en marcha del proyecto.

El edil ha recordado que sin los preceptivos informes y datos de los beneficiarios que maneja el área de Cohesión Social sería más complicado que este tipo de iniciativas vieran la luz.

Ortega ha manifestado su intención de que las entidades que pongan en marcha este tipo de iniciativas se sientan arropadas por las administraciones. “La política social será uno de los pilares en la gestión de este gobierno, y facilitaremos nuestros servicios para mejorar la eficacia de este y otros proyectos”, aseguró el concejal.

Por su parte, la concejala de Educación y del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de un servicio que servirá para paliar una necesidad básica tan importante de algunas familias que viven en la zona.

La edil ha recordado que esta iniciativa viene a sumarse al proyecto de comedores escolares en 21 centros educativos de la ciudad en los que participa el Ayuntamiento gestionando el cierre y la apertura, el mantenimiento de los centros y el transporte de los alumnos durante los meses de verano.

El comedor social San Cristóbal está pensado para cubrir las necesidades alimentarias de menores entre 4 y 14 años, además de sus familias. Incluye un servicio de comedor en el que se servirán almuerzos, meriendas y cenas, un ropero, apoyo familiar consistente en una serie de pautas educativas a los padres y atención psicológica.

El comedor estará abierto de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas durante el invierno. El horario de verano será de 09.00 a 13.00 horas. El proyecto contará con una coordinadora y con personal voluntario.

Etiquetas
stats