Las zonas comerciales tinerfeñas refuerzan su seguridad esta Navidad

El Cuerpo Nacional de Policía ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad ciudadana para la época navideña en la provincia de Santa Cruz de Tenerife formado por un total de 315 agentes, que patrullarán las zonas comerciales y de ocio de las principales poblaciones.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, presentó este lunes esta campaña de seguridad, denominada Operación Flor de Pascua, que se puso en marcha el 5 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero.

Segura señaló que el número de policías en las calles, un 40% más que en la campaña de Navidad del pasado año, es “un despliegue sin precedentes” que es posible por el incremento de las plantillas que se ha llevado a cabo.

El incremento de la seguridad ciudadana en las zonas de ocio y comercio y la atención eficaz y rápida a las víctimas de hechos delictivos son algunos objetivos de esta operación.

De los 315 policías, 150 se desplegarán en la capital provincial, en colaboración con la Policía Local y complementados por la Brigada de Extranjería.

En La Laguna habrá destinados 75 agentes para este operativo, en el sur de Tenerife 50, en Puerto de la Cruz y Los Realejos 30 y en Santa Cruz de La Palma 10.

El comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Gil Rubiales, explicó que en Navidades no hay un aumento de delitos significativo, pero sí se incrementan las faltas, tales como pequeños hurtos.

Etiquetas
stats