El comité de huelga amenaza con paralizar el próximo curso escolar

El comité de huelga de la enseñanza no descarta paralizar todas las actividades de inicio del curso escolar 2008-09 si la Consejería de Educación no inicia una negociación “seria y real” sobre las reivindicaciones planteadas, entre ellas la homologación salarial.

En un comunicado remitido por el comité de huelga, constituido por cinco sindicatos, se pide la apertura inmediata de las negociaciones sobre la homologación retributiva del profesorado y también invita al Gobierno a abrir un debate y negociación a fin de alcanzar un acuerdo sobre medidas para mejorar la calidad del sistema educativo.

El comité de huelga recuerda que el pasado 8 de abril presentó ante la Consejería de Educación un documento borrador de propuesta de mejora del sistema educativo, “que no ha obtenido ninguna respuesta hasta la fecha”.

Añade que dada la “irresponsable persistencia” de la Administración en no dar respuesta, se han convocado movilizaciones para el mes de junio que se iniciarán el día 18, con la celebración de una caravana de coches en Tenerife.

Los sindicatos convocantes han fijado el día 26 de junio como el de la lucha por homologación y la calidad de la educación canaria y para ello han convocado una manifestación en Santa Cruz de Tenerife, actos reivindicativos en todos los centros de Canarias y una caravana de coches en Las Palmas de Gran Canaria.

Además han pedido a todos los centros educativos que adopten acuerdos en apoyo a las reivindicaciones planteadas y la exigencia de la apertura inmediata de negociaciones y para ello el comité de huelga ha facilitado una propuesta de modelo a todos los centros educativos de Canarias.

Añade que para conseguir el mayor consenso sindical posible en torno a las reivindicaciones planteadas ha convocado nuevas reuniones, con todas las organizaciones sindicales presentes en el ámbito educativo, a fin de impulsar la “reconstitución” de la unidad sindical.

También pide que al alumnado y a las asociaciones de padres y madres que manifiesten su exigencia de apertura de las negociaciones ante la Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats