La comitiva del entierro de la sardina de la capital grancanaria saldrá de la calle León y Castillo

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año a Los Piratas, quema este sábado la sardina en la playa de Las Canteras y, así, “Don Carnal cede el paso a doña Cuaresma”. A partir de las 18.00 horas la batucada Santuka romperá el silencio en la calle León y Castillo, a la altura de Obispo Rabadán y la gran comitiva que acompaña a la sardina iniciará su recorrido hacia la playa de Las Canteras, a donde llegará desde Albareda girando por la calle Gran Canaria, según informa en un comunicado la Sociedad de Promoción encargada de organizar los actos festivos.

Viudas y plañideras, la afilarmónica Los Nietos de Kika, las murgas Los Serenquenquenes, Los Trapasones y Los Chancletas, la Gran Dama, la Reina infantil, la Drag Queen, la Reina de las carnestolendas, zancudos y bailarines, preceden a la carroza que porta a la sardina, y que será seguida por otras tres que cierran el gran desfile.

El Ayuntamiento destaca que todos los ciudadanos están invitados a despedir las fiestas más concurridas y populares de la capital grancanaria, “de riguroso luto y con gesto doloroso, en soledad o compaña, para esperar el regreso del desenfreno y la carne el próximo año disfrutando de los fuegos artificiales en Las Canteras”.

Concurso de escaparates

Por otro lado, El camarote de un barco pirata es la propuesta de escaparatismo que ganó el primer Premio del Concurso de escaparates del Carnaval de Los Piratas.

Se trata de un diseño de la Papelería Zarzo, ubicada en la calle La Naval, 71, en La Isleta, que también logró el tercer premio del concurso con el escaparate, Desembarco.

El segundo Premio del Concurso fue para Montserrat, Tu Tienda con el diseño La Ciudad del Tesoro, localizado en la Calle Lepanto.

El Carnaval 2009 contó con 15 propuestas en el concurso de escaparates entre empresas y locales comerciales y de ocio. El jurado visitó este jueves los diseños inscritos.

Etiquetas
stats