La compañía propietaria del buque 'Cheshire' aclara que los técnicos continúan sin poder subir a él

Fotografía facilitada por la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero británico incendiado al suroeste de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La empresa propietaria del barco británico Cheshire, a la deriva desde el pasado 12 de agosto y cargado de fertilizantes, aclara que sus técnicos aún no han podido subir al barco, como afirmó a efe Salvamento Marítimo este domingo y comprobar la situación en la que se encuentra.

La compañía Bibby Line Limited ha pedido a Salvamento Marítimo acercar más el buque a la costa, a unas 20 millas de Gran Canaria. El objetivo es que esta nueva situación facilite las tareas para acceder al buque.

Este domingo tenían previsto abordarlo tras llevar más de una semana intentándolo, pero debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas les fue imposible, confirma la empresa.

En estos momentos continúan trabajando por acceder a él y se mantienen optimistas. Además, la compañía aclara que desde el barco ya no sale humo y que las temperaturas demuestran un enfriamiento del casco.

Al personal de la empresa, que deberá hacer balance de la situación del carguero y establecer un plan de acciones para proceder a su recuperación, está previsto que, desde que sea posible, entren en el barco efectivos de Salvamento Marítimo para evaluar su estado y determinar si presenta las condiciones de seguridad adecuadas para permitir que sea llevado a puerto.

Al sur de Gran Canaria está previsto que la empresa estadounidense Resolve Marine -contratada por el armador para coordinar las labores de rescate y que está especializada en recuperación de embarcaciones accidentadas- comience a actuar con el acceso a bordo de sus técnicos y materiales especializados para poder comprobar la situación en la que se encuentra.

Bibby Line Limited, que en un principio esperaba salvar algo de las 40.000 toneladas de fertilizantes que transportaba de Noruega a Tailandia, considera “probable” que no se pueda rescatar nada ni enfriando la carga con agua.

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