La nieve complica la circulación en Ávila, León y Asturias

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La operación salida que ha desplegado Tráfico para atender los cerca de 16,5 millones de desplazamientos previstos estas fiestas se desarrolla con relativa normalidad, aunque la nieve está complicando la circulación en algunas carreteras de Ávila, León y Asturias y ocho puertos de la red secundaria continúan cerrados.

Así, alrededor de las 12.00 horas, las principales retenciones se localizaban en la salida de Madrid por la AP-6, en las inmediaciones de Guadarrama y más adelante en El Espinar (Segovia). En la A-6, también había a esa hora retenciones de varios kilómetros de longitud a la altura de Las Rozas, según ha informado la DGT.

Mientras, la nieve obligaba a circular con precaución en Ávila en la N-403 cerca de El Barraco y en la N-502 en Mengamuñoz. En León, la nieve cubría parte de la AP-66 en Caldas de Luna y en Asturias afectaba a la Ap-66 en Campomanes. Asimismo, había fuertes rachas de viento en Tarragona en la AP-7 en Ampostas.

La nieve también ha obligado a cerrar ocho puertos de la red secundaria de carreteras en Granada, Asturias, Cantabria y Salamanca, mientras que las cadenas eran obligatorias en otros 35 altos de Burgos, Huesca, Palencia, Asturias, León, Soria, Albacete, Cantabria y la provincia de Lleida.

La DGT prevé que entre las 15.00 horas de este jueves y las 24.00 horas del domingo 9 de enero, con motivo de la Operación Especial Navidad 2010-11, se produzcan 16,5 millones de desplazamientos. Cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las carreteras.

Etiquetas
stats