Los concejales de SCTF usarán WhatsApp

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido que los concejales y demás personal municipal tengan que usar la aplicación de mensajería instantánea gratuita WhatsApp, con el objetivo de ahorrar en la factura de telefonía móvil, según ha explicado la Corporación municipal en una nota de prensa.

Explican que esta medida da cumplimiento a la “instrucción del alcalde del 28 de julio de 2011 para la racionalización de los recursos tecnológicos”.

Esta aplicación citada es sin coste en el caso de las BlackBerry y requiere una compra de 0,79 euros por dispositivo en el caso de los modelos iPhone, pero en cualquier caso permite el envío sin límite de mensajes de texto de manera gratuita usando siempre una conexión de internet que, como norma general, requiere un abono a tarifa de datos con la operadora de telefonía.

“La Dirección General de Recursos Humanos y Tecnologías ha dado instrucciones para minimizar al máximo posible los gastos en telefonía móvil. De esta forma, el personal que tiene asignado un terminal de telefonía móvil como herramienta de trabajo deberá realizar el envío de los mensajes a través de la aplicación WhatsApp Messenger en lugar de mensajes vía sms”, explica el Ayuntamiento.

Según explican, “este sistema de comunicación en tiempo real no supone ningún coste adicional ya que utiliza el mismo plan de datos de internet para el correo electrónico y para la navegación en la red, por lo cual es una alternativa rápida y gratuita para el envío de mensajes entre teléfonos móviles que integren esta aplicación”.

Etiquetas
stats