La concepción de LPGC a través del cine

Proa2020, oficina técnica de la Asociación Iniciativa para la Reflexión Estratégica (AIRE), encargada de la creación del Plan Estratégico de Las Palmas de Gran Canaria, convoca el Primer Concurso-Muestra Visionaria.Conceptos de Ciudad, un certamen que pretende fomentar la creatividad de los realizadores canarios al tiempo que difunde la concepción de los ciudadanos capitalinos a través del cine, con el objeto de dejar para posteriores generaciones un legado visual de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa forma parte de LPGC, Respira Cultura, uno de los grandes ejes descritos en el Plan Estratégico La Ciudad que Queremos y es complementario al proyecto de creación y consenso de la Carta Municipal Ciudadana.

Todos los realizadores, consolidados o no, pueden participar en el certamen enviando sus cortos, de entre un minuto y un minuto y medio de duración, a la oficina técnica de proa2020, ubicada en la calle Rafael Cabrera, número 1, planta 2, oficina 4, de Las Palmas de Gran Canaria. El plazo de recepción de los trabajos culmina el día 30 de noviembre de 2010.

La temática y género de los cortometrajes es totalmente a elección de los participantes, con la única premisa de que reflejen en la película su concepción personal, ya sea abstracta, minimalista, global, concreta o lineal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

De entre todos los trabajos recibidos, un jurado compuesto por tres personas seleccionará a los ganadores del primer y segundo premio, dotados de 1.000 y 500 euros respectivamente, así como del Premio de la Ciudad, consistente en una placa, para el cortometraje que mejor ha difundido los valores de la ciudad a juicio del jurado; y el Premio Especial del Jurado, galardonado también con una placa, para aquel trabajo que el jurado considere que debe ser destacado por algún motivo.

Los interesados en participar en este concurso pueden consultar las bases a través de la página web de proa2020.org (http://www.proa2020.org) o directamente descargándolas del vínculo http://www.proa2020.org/uploads/documentos/Bases_ visionaria.pdf.

Etiquetas
stats