'Tambora' gana el concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La joven Ronia Alvarado, con el diseño pictórico "Tambora", se proclamó ganadora del concurso de maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018. (EFE/Elvira Urquijo A.)

Laura Bautista (Efe)

Las Palmas de Gran Canaria —

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha vuelto a vestir de fiesta con el concurso de maquillaje corporal, que ha subido al escenario a 16 aspirantes, sobre los que se ha impuesto Tambora con un maquillaje de Josué Saavedra representado por Ronia Alvarado.

Saavedra ha transformado a su modelo en la diosa de una tribu aborigen a ritmo de timbales y el arte efímero de los pinceles de su diseñador.

El jurado se ha decantado por el detallismo de Saavedra, al que en el podio ha acompañado como segundo clasificado El viaje de alma, una apuesta marcada por la fuerza de los pasos de baile de Jericó Pérez, con una aventura que llegó al escenario como un huracán plagado de colorido, con el juego de luces y las mariposas como elemento principal.

En una dualidad perfecta entre artista y modelo, Nauzet Afonso como maquillador convirtió el cuerpo de Nelson Rodríguez en una obra de arte venida de otro mundo.

Los diseñadores habituales en el podio de la Gala de la Reina, Drag Queen y Reina Infantil, alcanzaron el tercer puesto con un espectáculo en el que el bailarín flotó sobre su atrezzo trasladando al público a la magia de técnica impecable de Afonso, con una apuesta impactante y sorprendente que derrochó talento en la mansión encantada de esta edición.

Los lienzos humanos han tomado tan solo 3 minutos sobre las tablas del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas, tiempo en el que con baile, piruetas y una puesta en escena plagada de arte han conquistado a las cerca de 3.000 personas que arropaban a los participantes.

El Martes de Carnaval ha estado protagonizado por uno de los certámenes que más adeptos ha ganado en los últimos años, llenando un parque Santa Catalina que se puso en marcha a las 14.00 horas, con los primeros trazos de los maquilladores y con siete horas de trabajo en cada diseño.

La preparación de los candidatos ha vuelto a demostrar un año más el alto nivel de la gala, donde los bailarines se convierten en seres de otro mundo que toman vida con un escueto acompañamiento, con la música y las luces como aliados fundamentales a las manos de quienes pintan obras de arte sobre la piel de los candidatos.

La gala ha sido presentada por Fátima Plata y Paco Luis Quintana, que se han encargado de trasladar al público cada uno de los detalles del certamen junto a los cuadros parlantes de la mansión encantada, que ha arrancado con el espectáculo de la comparsa ganadora de esta edición, Kisamba.

Amenizaron la noche de los pinceles las actuaciones del ballet de Silva Barrera, el coro Mlou, el desfile de Adriana Cabrera y la orquesta Tamarindo, que calentaron al público durante la deliberación del jurado.

El concurso de maquillaje corporal ha sido el broche de un Martes de Carnaval plagado de actos, donde más de 60.000 personas se congregaron en las inmediaciones del parque Santa Catalina para disfrutar de una jornada para toda la familia que comenzó con el Carnaval de día y continuó con la cabalgata infantil y una fiesta para los más pequeños.

Las mascaritas han inundado de actividad el centro de la ciudad, que encara la recta final de las fiestas de la capital con la tercera fase de murgas mañana y la final el viernes, como arranque de un fin de semana protagonizado por la Gran Cabalgata, fiesta multitudinaria que se prepara para despedir esta edición el domingo enterrando a su sardina.

Al filo de la medianoche se entregaron los premios a los proyectos más minuciosos del Carnaval capitalino, que nacen y desaparecen en una misma noche, haciendo arte al desnudo en el cuerpo humano.

Etiquetas
stats