eldiario.es

9

Las condiciones en la cumbre de Gran Canaria no permiten que operen las guaguas al Pico de las Nieves

El circuito de vehículos con entrada por la Cruz de Tejeda y salida por Cueva Grande y Ayacata quedó reabierto a las 10.30 horas

El personal de Carreteras pasó la noche atendiendo los diversos desprendimientos que se produjeron en diversas vías

- PUBLICIDAD -
Cumbre de Gran Canaria a viernes, 02 de febrero de 2018.

Cumbre de Gran Canaria a viernes, 02 de febrero de 2018. Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria ha advertido de que las condiciones meteorológicas y de seguridad en la cumbre no han permitido la puesta en marcha el servicio de guaguas lanzaderas previstas, si bien ha podido ser reabierto el circuito de vehículos de los últimos días con entrada por la Cruz de Tejeda y salida por Cueva Grande y Ayacata.

El consejero de Emergencia y Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, insiste en que las condiciones no son las idóneas para disfrutar de la cumbre por las bajas temperaturas, la lluvia y la ventisca, de modo que la recomendación sigue siendo esperar a que mejore el tiempo para subir.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de carga de la cumbre es limitada, de modo que es previsible que se produzcan colas y colapsos, y además no se puede aparcar en la calzada ni en zonas indebidas, lo que además conlleva sanciones.

Recorrido para acceder este viernes a la cumbre de Gran Canaria.

Recorrido para acceder este viernes a la cumbre de Gran Canaria. Canarias Ahora

Las áreas recreativas y de acampadas del Cabildo de Gran Canaria permanecerán cerradas debido a que no reúnen condiciones de uso.

Por otra parte, el personal de Carreteras pasó la noche atendiendo los diversos desprendimientos que se produjeron en diversas vías de la cumbre.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha