El conductor del aparatoso accidente de camión en Tenerife pasa a disposición judicial

Este lunes pasará a disposición judicial el conductor del camión articulado que este sábado causó el accidente en la Avenida Manuel Hermoso de la capital tinerfeña, en el que arrolló a tres vehículos y resultaron heridas siete personas, precisaron fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El conductor del camión, un hombre de 32 años de edad y nacionalidad guineana, fue detenido por la Policía Local de Santa Cruz ya que por esta zona urbana de la capital tinerfeña está prohibida la circulación de vehículos de gran tonelaje, que para acceder al muelle tienen que dirigirse la vía de acceso procedente del Polígono Sur.

Sin embargo, una vez realizadas las diligencias policiales, el individuo permanece en libertad provisional desde ayer, con el compromiso de presentarse mañana a primera hora ante el juez, que le tomará declaración para intentar dilucidar las responsabilidades y posibles causas del accidente.

Mientras, el equipo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife continúa con la investigación para conocer las causas del siniestro que, según los primeros análisis, pudieron estar en un fallo del sistema de frenado del vehículo, precisaron las mismas fuentes.

Al parecer, el camión pertenece a una empresa con domicilio en Soria y el conductor, que no es residente en la Isla, se dirigía al muelle de Santa Cruz de Tenerife para embarcar con destino a la Península.

El accidente, ocurrido sobre las 09.38 horas de este sábado, se saldó con seis personas heridas, una de ellas con un traumatismo cráneoencefálico de carácter grave.

Dos de los afectados quedaron atrapados en el interior de los vehículos y fue necesaria la intervención de efectivos de bomberos para liberarlos. Todos los heridos, cuatro varones y dos mujeres, fueron trasladados al Hospital Universitario de La Candelaria, al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y al centro de salud Los Gladiolos.

Etiquetas
stats