Una mujer, en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía en Gran Canaria

Ambulancias del SUC.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una mujer de 55 años se encuentra en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía este miércoles en la calle Lomo Guillén, del municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 13:18 horas, el CECOES fue alertado de que un vehículo había colisionado contra un muro al sufrir su conductora una parada cardiorrespiratoria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Por producirse el accidente en las proximidades del Centro de Salud de Santa María de Guía, un médico de urgencias de Atención Primaria fue el primero en asistir a la afectada y, tras confirmar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, inició las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar.

Con posterioridad, llegaron al lugar las dos ambulancias del SUC y su personal sanitario practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, en colaboración con el citado facultativo, hasta lograr recuperar a la afectada.

Una vez estabilizada, la paciente fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado grave.

Por su parte, la Policía Local y la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes al incidente, destaca el CECOES.

Etiquetas
stats