La mitad de los conductores toma medidas para reducir el consumo de combustible

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 49% de los conductores españoles toma medidas para ahorrar en el consumo de combustible durante la conducción, según un estudio elaborado por AutoScout24, que pone de manifiesto que el alto precio de los combustibles ha obligado a buscar fórmulas para reducir este gasto.

Este informe de la plataforma de vehículos en Internet indica que el 8% de los conductores opta por no cargar mucho el vehículo para reducir el consumo de combustible, mientras que el 11% apuesta por mirar cuáles son las gasolineras más baratas.

Por otro lado, el documento indica que la seguridad es otra de las grandes preocupaciones de los españoles, ya que el 79% de los conductores nacionales asegura comprobar por sí mismo los aspectos básicos del vehículo antes de irse de vacaciones.

Sin embargo, el 10% de los conductores encuestados señala que acude a un taller para que la revisión sea de mayor profundidad, mientras que el 11% de los españoles se decanta por no tomar ninguna precaución ante de viajar.

Entre las conclusiones del estudio, destaca que el 60% de los conductores asegura que durante las vacaciones intentan disfrutar al máximo del viaje y deciden conducir de una manera más pausada y relajada.

Etiquetas
stats