eldiario.es

Menú

3.000 confirmados para 'Democracia Real Ya'

MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO EN VARIAS CAPITALES CANARIAS

Esa cifra se corresponde a LPGC - La marcha se convoca bajo el lema "No queremos ser mercancía de políticos y banqueros".

- PUBLICIDAD -

Unas 3.000 personas según la plataforma 'Democracia Real Ya' habrían confirmado su participación en la marcha "festiva y reivindicativa" prevista este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de una convocatoria global bajo el lema "Democracia real ya. No queremos ser mercancía de políticos y banqueros".

'Democracia Real Ya' convoca marchas en LPGC y Santa Cruz

'Democracia Real Ya' convoca marchas en LPGC y Santa Cruz

Coincidiendo con las manifestaciones en medio centenar de ciudades españolas, la de la capital grancanaria tendrá lugar este domingo a las 18:00 horas, entre la plaza de Las Ranas y la de La Feria, informaron este jueves sus promotores en rueda de prensa.

A la misma hora hay previstas marchas en Arrecife, en la explanada frente al Cabildo, y en Santa Cruz de La Palma, en la avenida marítima, frente a la Delegación del Gobierno. En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación saldrá de la plaza Weyler, pero a las 17:00 horas.

Según sus organizadores, la iniciativa busca mostrar la "indignación" de la ciudadanía ante la actual situación caracterizada, dicen, por la "primacía del dinero por encima de los valores humanos".

"Queremos esta democracia", afirmó Miguel Rodríguez, integrante de 'Democracia Real Ya', "pero con un cambio", para que sea "más real y participativa". Para ello, plantean "modificar la ley electoral" para poner fin al "bipartidismo", y que la participación ciudadana sea "un eje importante" de la sociedad.

'Democracia Real Ya' se define, según Rodríguez, como una plataforma "pacífica, apartadista ?que no apolítica- y asindicalista", de ahí que pida a que quienes acudan a las marchas convocadas para este domingo que lo hagan sin banderas ni símbolos que "separan", según Simón Moreno, otro de los miembros de la citada plataforma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha