El conflicto por la homologación salarial de los profesores no avanza

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha defendido este lunes en la mesa sectorial del área sus propuestas de mejora de la calidad educativa, aunque reconoce que el conflicto por la homologación salarial impide avances significativos en el documento.

El departamento autonómico señala en un comunicado que durante la reunión celebrada con los representantes de los diez sindicatos del profesorado la postura sindical sigue siendo la de “negociar primero y de forma independiente el conflicto salarial”.

Ello ha vuelto a impedir que se avance en el consenso del documento que impulsa el Ejecutivo, aunque Educación los ha emplazado a un nuevo encuentro para tratar en exclusiva este punto del orden del día.

La Consejería mantiene su postura de poner en marcha el fortalecimiento de la función social de los centros con la apertura temprana, la atención al alumnado que presenta dificultades para el aprendizaje de la lectura y la escritura y las matemáticas con refuerzo en horario de tarde.

También propone mejorar el aprendizaje de una segunda lengua y fortalecer las estructuras de dirección de los centros educativos y de la inspección, y ha mostrado su predisposición a celebrar nuevos encuentros para debatir su implantación para el próximo curso escolar.

Como ya ha anunciado en anteriores ocasiones el Gobierno, la propuesta ofrece la participación voluntaria de los docentes e incluye un reconocimiento y unas retribuciones adicionales, en función de las tareas realizadas o del logro de los objetivos acordados.

Educación espera encontrar una vía de diálogo que permita la participación de los docentes que ya se encuentran en el sistema, afirma.

La Consejería recordó que el esfuerzo inversor del Gobierno estará asociado a la mejora de la calidad educativa y a elevar los niveles de éxito escolar.

En la reunión de este lunes se han abordado otros asuntos de la Dirección General de Personal, como la información sobre convocatorias de comisiones de servicios y adscripciones provisionales para los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios y la resolución por la que se convoca la adjudicación de destinos provisionales del personal docente para el curso 2008-2009.

Etiquetas
stats