El jurado considera al turista culpable del homicidio de la prostituta en el Sur

El jurado consideró probado que el 11 de julio de 2005 el joven, que por entonces tenía 18 años, contrató los servicios de la nigeriana, que llegó a Gran Canaria en patera, para que le practicase una felación en la playa del Cochino, junto a playa del Inglés. Tras completar el acto sexual, el irlandés discutió con la víctima, ya que previamente había pactado por la felación un precio de 20 euros y luego pretendió cobrarle 40.

El jurado también consideró probado que en el transcurso de la disputa, el joven agarró por el cuello a la mujer con una de sus manos mientras que con la otra le propinó puñetazos en el rostro y la cabeza hasta que ella cayó al suelo, donde continuó golpeándola y asfixiándola hasta matarla. Según el veredicto del jurado, Vincent Michael Traynor, que está en prisión desde el 16 de julio de 2005, había estado bebiendo horas antes de que ocurrieran los hechos en compañía de un hermano y un amigo, si bien descartó que la ingesta de alcohol le hubiera anulado sus facultades mentales.

Por todo ello, el jurado consideró culpable a Traynor de haber matado a Stella Omeregie, aunque no creyó probado que quisiera aumentar deliberadamente e inhumanamente el dolor de la víctima y se le considera culpable de un delito de homicidio.

“Un delincuente primario”

El fiscal ratificó su petición de 15 años de cárcel y 70.000 euros de indemnización a la familia de la víctima, a la que también se acogió la acusación popular, que en un principio solicitó una pena de 20 años de cárcel y 85.000 euros de indemnización por un delito de asesinato. Por su parte, la defensa, que había solicitado la libre absolución, pidió tras escuchar el veredicto del jurado que, al tratarse de “un delincuente primario” se le aplicara una pena de diez años de prisión.

Etiquetas
stats