57.999 consultas de Reumatología

Efe

Los hospitales y centros de atención especializada del Servicio Canario de la Salud realizaron en 2012 un total de 57.999 consultas de Reumatología, según dijo este miércoles la directora del SCS, Juana María Reyes, en la inauguración del 39 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología.

Reyes ha inaugurado este Congreso, que se celebra en el municipio tinerfeño de Adeje y al que asisten unos 1.500 especialistas del país.

A la sesión inaugural también asistió el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, Santiago Muñoz Fernández; la presidenta del comité organizador local, Sagrario Bustabab, y el concejal delegado de Salud del Ayuntamiento de Adeje, Rafael Dolado García.

La directora del SCS señaló que, de acuerdo a los datos de actividad asistencial, por cada mil habitantes se realizaron en 2012 en la sanidad pública canaria 6,45 primeras consultas de Reumatología, según señala una nota de su departamento.

El número de ingresos en esta especialidad, que cifró en 411 hospitalizaciones, se debió en su mayoría a pacientes con trastornos del tejido conectivo, con o sin complicaciones, así como por osteomelitis y artritis séptica.

Respecto a la convocatoria del 39º Congreso Nacional de la SER declaró que a pesar de los momentos de dificultad económica y social, aún se mantiene vivo en los profesionales el compromiso y la responsabilidad de exponer y debatir los avances y experiencias tanto en conocimiento como en organización de servicios, que se materializa en el éxito de esta convocatoria.

Reyes señaló que, en la actualidad, el Servicio Canario de la Salud dispone de una red de 263 centros de Atención Primaria y 9 hospitales, de los que 4 son de referencia regional para determinados procedimientos que superan la capacidad resolutiva de los hospitales de las islas no capitalinas.

Además hay un total de 28 Unidad de Salud Mental Comunitarias y otros recursos en atención especializada, atención a la salud mental o de atención a las urgencias extrahospitalaria.

Añadió que el Servicio Canario de la Salud cuenta con una plantilla orgánica de 22.904 plazas y un presupuesto de 2.559.250.965 euros, que supone el 42,42% del presupuesto general de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats