“Muchos controladores atravesaron un trastorno de estrés postraumático”

Secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, David Guillamón.

Teresa Cárdenes

Las Palmas de Gran Canaria —

¿Es posible que el avance de la sofisticadísima tecnología para vigilar el cielo deje abiertos agujeros a través de los cuales puede (en apariencia) volatilizarse un avión, como acaba de ocurrir con el misterioso vuelo de Malaysia Airlines? ¿Ha firmado ya la paz con los controladores aéreos el Ministerio de Fomento después del choque de trenes del puente de la Constitución de 2010? ¿Gasta Fomento el dinero suficiente para garantizar la seguridad aérea o, con la excusa de la crisis, deja abierta alguna fisura a partir de la cual puede gestarse una falla de seguridad?

Son algunas de las preguntas que ha contestado este lunes el secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), David Guillamón, que asiste en Gran Canaria al congreso mundial de controladores aéreos organizado por IFATCA, que agrupa a organizaciones de los profesionales de tránsito aéreo de todo el planeta.

Lea aquí la entrevista completa.

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