Los corredores de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria viajarán gratis en Global

Salida de la San Silvestre 2013. Foto: Race Photos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cerca de 9.000 participantes de la decimocuarta carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro-San Silvestre, a disputar el 31 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, tendrán acceso gratuito al servicio de transporte de la compañía Global entre las 13.00 y las 21.30 horas de ese día.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa Global permitirá a los corredores mostrar a los conductores de las guaguas su dorsal para desplazarse de manera gratuita, lo que le convierte en la primera prueba atlética en contar con este servicio.

El concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Aridany Romero, a través de un comunicado se muestra “muy satisfecho” por la colaboración y el apoyo de la compañía Global con “la prueba solidaria más importante de Canarias”.

“Sin duda, pasos como éste y, en general, el respaldo de instituciones y empresas, ayudan a seguir prestigiando una carrera que cuenta con miles de participantes y que se convierte en una estampa deportiva tradicional de estas fiestas en la ciudad”, valora Romero.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Trican y organizador de esta competición, José Rodríguez, agradece este “gesto solidario” de Global y de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado.

“Supone un salto cualitativo enorme para esta prueba benéfica ya que contribuirá a que todo el mundo pueda acudir a la misma sin ningún problema. Para toda la organización es una magnífica noticia que, además, nos convierte en la primera carrera que cuenta con un acuerdo de este tipo”, explica Rodríguez

Asimismo, el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, asegura que “también” los participantes con movilidad reducida tendrán a su disposición el servicio de vehículos que presta la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado.

La Fundación cuenta con once unidades adaptadas, con cinco plazas para sillas de ruedas cada uno que prestan su servicio de forma permanente, con más de 700 usuarios y que durante este año ha realizado unos 20.000 servicios.

Etiquetas
stats