El correíllo 'La Palma' realizará cruceros de época por todo el Archipiélago

El correíllo La Palma, botado en febrero de 1912 en los astilleros de Middlesbrough (Inglaterra) y contemporáneo del Titanic, realizará viajes de cuatro días de duración por todo el archipiélago canario una vez finalice su proceso de restauración, según informó este jueves el Cabildo de Tenerife.

El patronato de la Fundación, reunido recientemente en el Cabildo tinerfeño bajo la presidencia de su titular, Juan Pedro Morales, y con la asistencia del consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, acordó varias modificaciones del proyecto relativas a la distribución de interiores que lleva a cabo la empresa LRL Ingeniería y Consultoría Naval S.L. En este sentido se ha previsto la ubicación de camarotes con capacidad para un total de 35 pasajeros aproximadamente.

En estos viajes de época se recuperarán las tradicionales lanchas caleteras, utilizadas antiguamente para el embarque y desembarque de pasajeros en los puertos pequeños, así como los fondeos típicos del cabotaje de principios y mediados del siglo pasado.

Los cruceros de cuatro días se realizarán de acuerdo a dos opciones: navegación y visita de las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro), o bien navegación y visita de las islas orientales (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote). Del mismo modo, se ha previsto la organización de excursiones diurnas para un máximo de 150 pasajeros en las que se podrán realizar recorridos completos alrededor de cada isla.

El barco llevará una tripulación de 15 a 18 personas al servicio de los pasajeros, y dispondrá de restaurante, galería de arte, biblioteca, sala de conferencias, dos bares, tienda de artículos náuticos, Wi-Fi en todo el barco y piezas de museo repartidas por los pasillos y salones del barco, además del funcionamiento de la máquina de vapor alternativa de triple expansión que propulsará el barco y que es la pieza museística más importante.

En la actualidad se encuentra en fase de ejecución el acondicionamiento de un museo marítimo temporal abordo del correíllo. Este museo estará financiado por el Organismo Autónomo de Museos del Cabildo, según un convenio firmado con La Fundación, y se están realizando gestiones para la posible colaboración del Gobierno de Canarias. El museo podría abrir sus puertas antes del próximo verano como anticipo de un posible futuro museo marítimo de Tenerife.

Etiquetas
stats