Las costas gallegas y del Cantábrico. en alerta por olas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las costas de Galicia y del Cantábrico estarán este viernes en alerta por fenómenos costeros, mientras que las lluvias débiles afectarán a Galicia, Asturias y León, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en el litoral gallego por este fenómeno, mientras que la cornisa cantábrica estará en alerta amarilla (riesgo).

Asimismo, en Galicia se esperan precipitaciones que serán débiles o localmente moderadas y es posible que se extiendan, aunque de forma débil y al final del día, al oeste de Asturias y noroeste de León.

Mientras, en el resto de la península el cielo estará poco nuboso o despejado y se prevén algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte y de nubes bajas en el área mediterránea.

Por su parte, en Canarias se registrarán intervalos nubosos e incluso existe la posibilidad de que se produzca alguna lluvia ocasional en el norte del archipiélago.

Asimismo, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.500 metros de altura y las brumas y bancos de niebla matinales serán más probables en la mitad este peninsular y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera pocos cambios, menos en Canarias donde los termómetros subirán. Las heladas débiles se producirán en las zonas altas de la mitad norte de España.

Finalmente, soplarán intervalos de viento fuerte de componente sur en Galicia, e irán girando al norte y amainando. En Levante, se espera vientos flojos o moderados en el Estrecho. En Canarias, el viento llegará desde el norte con carácter moderado y se registrarán intervalos de fuerte en zonas altas y en las medianías al final del día.

Etiquetas
stats