La magia y las criaturas fantásticas, alegoría del Carnaval de 2018 en la capital grancanaria

Resultado de las votaciones de la alegoría del Carnaval de 2018 en LPGC.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria dedicará el próximo año su carnaval a la magia y las criaturas fantásticas, la alegoría que más apoyos populares ha recibido entre las cinco sometidas a votación a través de internet.

Según ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de la capital grancanaria, la opción de que el mundo fantástico inspire la próxima edición de la fiesta más importante de la ciudad ha sido la preferida de casi uno de cada tres personas que han votado en los últimos diez días en la web del carnaval (2.146 votos sobre un total de 6.594).

En segundo lugar, con 1.635 votos, quedó la alegoría Fabulous Las Vegas, un tema que en las primeras 48 horas de votación mantuvo un empate con Magia y criaturas fantásticas.

En el resultado final, siguen a ambas alegorías las propuestas Érase una vez los cuentos, con 1.094 apoyos; La vuelta al mundo en 80 días, con 931; y El lejano Oeste, con 788 votos.

Decidido ya el tema del próximo carnaval, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá este jueves ,1 de junio, el plazo de presentación de carteles.

El cartel que resulte elegido, cuyo autor será premiado con 3.000 euros, deberá inspirarse en el mundo de la magia y las criaturas fantásticas y cumplir las adaptaciones exigidas en las bases.

Etiquetas
stats