''La crisis se combate con trabajo y no con huelgas''

“La crisis se combate con trabajo y no con huelgas”, afirma contundente el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ante la propuesta de los sindicatos de convocar una huelga general de los servicios públicos del Archipiélago para el próximo 16 de diciembre. Esta iniciativa pretende protestar por la modificación de las listas de reserva que prepara el Ejecutivo regional, y por los recortes presupuestarios anunciados en Sanidad y Educación.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria, expresó la oposición del Ejecutivo a esta iniciativa porque “de la crisis se sale con trabajo conjunto, y si nos desunimos, será más difícil”. La actual situación económica “nos afecta a todos en general”, incluida la Administración, y por ello, señaló el portavoz, se ha preparado un plan de recortes de cara al próximo año.

Sin embargo, estas reducciones presupuestarias “no afectan a los derechos laborales fundamentales de estos trabajadores”.

En contra de lo que afirman los sindicatos, Marrero asegura que los cauces de negociación “continúan abiertos”, lo que “ha quedado acreditado con hechos y no solo con palabras”. El portavoz recordó que “somos una de las pocas comunidades autónomas que tenemos firmado un Pacto Social por el Empleo”, refrendado por empresarios, administraciones, sindicatos y diferentes organismos sociales. Este acuerdo “es una hoja de ruta” que debe “enorgullecernos”, sentenció

Etiquetas
stats