En estado crítico un niño de 5 años en Corralejo

Un niño de cinco años y de nacionalidad extranjera se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en una playa de Fuerteventura en compañía de su familia, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 16:43 horas de esta tarde en Grandes Playas de Corralejo, término municipal de La Oliva, cuando se recibió una llamada que informaba de que un menor se encontraba inconsciente en la playa anteriormente citada.

Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en una ambulancia de soporte vital básico que, junto al médico y al enfemero del centro de salud local, prestaron la primera asistencia al niño. Al constatar que estaba en situación de parada cardiorrespiratoria y no respondía a estímulos, el personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Dada la gravedad del episodio, se desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos médicos retomaron dichas maniobra de reanimación consiguiendo recuperar al menor. Una vez estabilizado, fue evacuado en compañía de la dotación médica de esta ambulancia hasta el Hospital General de Fuerteventura en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Los efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que habilitar la superficie de la playa para que el helicóptero pudiera tomar tierra y llevarse al niño.

Etiquetas
stats