Una joven de 20 años, en estado crítico tras sufrir un atropello en Gran Canaria

Una joven de 20 años está crítica tras sufrir un atropello en Gran Canaria (@PoliciaLPA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una joven de 20 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un vehículo en Jinámar, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno canario.

Sobre las 16.55 horas, varias llamadas han alertado al CECOES de que se había registrado un atropello en el barrio más al sur del municipio capitalino con el resultado de una persona atrapada bajo un coche, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia.

Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

Los bomberos han liberado a la afectada para que pudiera recibir asistencia sanitaria y el personal del SUC han comprobado que la joven presentaba un traumatismo craneal grave y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios han logrado recuperar a la víctima del atropello tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas y, acto seguido, la han evacuado en estado crítico al Hospital Insular en ambulancia medicalizada.

La Policía Local se ha hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes a este incidente.

Etiquetas
stats