Las Palmas de Gran Canaria recibe al coloso 'Britannia' en su viaje inaugural

El crucero Britannia en el puerto de La Luz y de Las Palmas. Foto: EFE/Ángel Medina G

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El puerto de La Luz y de Las Palmas recibió este viernes al crucero 'Britannia' en el viaje inaugural del coloso de la naviera P&O, que atracó con 3.600 pasajeros, según informa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El 'Britania', que está considerado como el crucero más grande del mercado en el Reino Unido, atracó en el muelle Santa Catalina a las 07:00 horas y zarpó desde la capital grancanaria a las seis de la tarde.

El barco se construyó en los astilleros italianos de Fincatieri, mide 330 metros de eslora, pesa 141.000 toneladas y cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, otros tantos bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1.800 camarotes.

Además, en la proa de su casco destaca la decoración de una bandera del Reino Unido de 94 metros.

El Consistorio y la Autoridad Portuaria de Las Palmas organizó que un grupo de música folclórica recibiera a pie de muelle a los turistas que decidieran pasar el día en la capital y, a las 10:00 horas, se dio la bienvenida institucional con intercambio de metopas en el buque.

Estos cruceristas disfrutaron de los dos nuevos recursos turísticos y culturales de la capital: el Museo de la Ciudad y el Mar, en el Castillo de Mata, y la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de La Luz.

Además, los turistas pudieron acercarse a dos de los actos que cuentan con más público de la Semana Santa capitalina: la Procesión de las Mantillas, con salida a las 11:00 horas desde la Catedral de Santa Ana y, ya por la tarde, la Magna Procesión por las calles de Vegueta y Triana.

Hasta el próximo domingo, jornada en la que los visitantes se podrán sumar al evento LPA Shopping Party, en la Calle Mayor de Triana, la ciudad será visitada por más de 20.000 pasajeros de cruceros, que llegarán, además del 'Britannia', a bordo del 'AIDAblu', 'MSC Armonía' y 'Thomson Majesty', el sábado, y el 'AIDAstella', el domingo.

Etiquetas
stats