'Tengo un cuento para ti', y para ti, y para ti...

La presentación del libro Tengo un cuento para ti (Editorial Cam-PDS) logró un lleno absoluto este viernes en el Colegio de Abogados de la capital grancanaria. La escritora y periodista Antonia Cortés hizo de maestra de ceremonias en el acto, justo el mismo día en que se conmemora el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

Tengo un cuento para ti ha visto la luz gracias a la ilusión de dieciséis madres, autoras noveles, que han querido comunicarse a través de la palabra con sus hijos.

Los cuentos tratan de manera transversal los valores humanos y los derechos del niño y sus autoras han intentado transmitir a la sociedad los beneficios de perseguir proyectos basados en la ilusión, movidas por la amistad que les une. Además, es una oportunidad para romper barreras de comunicación entre los adultos y los menores, otorgándole al cuento un papel importante en el ámbito familiar, como instrumento de acercamiento a los más pequeños.

Y todo por una buena causa. Los beneficios derivados de los derechos de autor e ilustración irán destinados a la Asociación Pequeño Valiente, creada para ayudar a los niños que padecen cáncer.

Tengo un cuento para ti está prologado por María Dolores de la Fe y cuenta con ilustraciones de un artista grancanario (pintor, músico e ilusionista), descendiente de Benito Pérez Galdós.

Los dieciséis cuentos han sido escritos por dieciséis profesionales en activo de los más variados ámbitos laborales, madres de niños de 1 a 14 años. Se trata de Marta Cantero Lleó, María del Carmen de León Jiménez, Cristina de León Marrero, Mirentxu Escobedo Palomo, María Clara Gómez-Morán Martínez, María José Martín Nombela, Irene Peñate de la Rosa, Aurora María Pérez Beltrán, Lucía Rodríguez Nieves, María Victoria Rosell Aguilar, Carmen Salinero Alonso, María Suárez Prats, Isabel Toledo Bravo de Laguna, María Isabel Vasallo Morillas, Cristina Vasallo Morillas y Candelaria Velázquez Barrera.

Etiquetas
stats