La cumbre Canarias-Estado sobre inmigración se celebrará el 15 de junio en el Archipiélago

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este viernes que la cumbre sobre inmigración entre Canarias y el Estado se celebrará el próximo 15 de junio con la presencia de los ministros de Interior, Trabajo y Educación.

Rivero señaló a los periodistas que ya ha mantenido contactos con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para detallar la agenda que tendrá ese encuentro entre los gobiernos central y canario.

El jefe del Ejecutivo canario afirmó que el que aún no tiene fecha es la reunión que mantendrá para hablar sobre la crisis económica con José Luis Rodríguez Zapatero y que fue anunciado esta semana en el Congreso por el presidente del Gobierno español.

Rivero indicó que desde el comienzo de esta legislatura nacional, las relaciones entre los dos gobiernos han cambiado para mejor y subrayó que existe una situación de respeto y lealtad institucional y aunque hay asuntos en los que existen discrepancias, hay espacios comunes de entendimiento.

Agregó que al ser una iniciativa del presidente del gobierno español será él quién decida cuando tendrá lugar esta reunión y destacó que el gobierno canario “estará muy atento” para ver como se materializa la iniciativa aprobada en el Congreso y que contiene 18 medidas para luchar contra la crisis económica en las islas.

Rivero no se quiso referir a las dudas planteadas por el PP, su socio en el Gobierno de Canarias, acerca de si se llevaran a cabo estas medidas y expresó su convencimiento de que si se pueden llevar a efecto.

Etiquetas
stats