Un curso sobre Feminismo y política llega a la ULPGC

Curso sobre Feminimo y Política

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

¿Qué es el feminismo?; ¿Cómo se aborda desde la política?, son algunas cuestiones que abordará un curso sobre Feminismo y Política que llega la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de la mano de Lidia Falcón.

La formación se impartirá desde los días 5 y 6 de mayo en el Aula de Humanidades de la ULPGC en la Plaza de Tomás Morales(El obelisco),y el día 7 ,sábado, será clausurado en la Casa de Colon. Además, se hará un recital de poesía de mujeres y hombres poetas,acompañado con música de piano.

El curso pretende dar a conocer cómo la cultura patriarcal está presente en todos los ámbitos geográficos y cómo se ha reproducido a través de los gobiernos e instituciones eclesiásticas.

En él se abordarán los 200 años de lucha del feminismo; sus tendencias; qué se hace desde el ámbito político; cómo se reproduce... La metodología que se empleará será participativa, activa y grupal, combinada con elementos teóricos. Además, su duración será de 8 horas.

El acto está promovido por IUC y financiado por el Área de Igualdad de la ULPGC y con la participación del Partido Feminista.

Etiquetas
stats