El juez decreta prisión sin fianza para el agresor del policía nacional

El agresor, detenido por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El juez Tomás Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, ha decretado prisión preventiva sin fianza para R.S.D. acusado de atentado y homicidio tras haber agredido en la noche del viernes al sábado a un policía nacional que a consencuencia del golpe está ingresado en el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

El agente continúa estable, dentro de la gravedad, y en coma inducido. Los hechos ocurrieron, según fuentes policiales cuando el agresor solicitó los servicios de los agentes porque era acosado por su pareja. Sin embargo, hay otra versión que insinúa que R.S.D. estaba agrediendo a su novia. Tanto el agente que está en estado grave como su compañero de patrulla intentaron calmarlo, pero al ver que este se envalentonaba más intentaron agarrarlo. Sin embargo, cuando lo tenían contenido, logró zafarse y propinó un puñetazo a uno de los agentes, quien en la caída se golpeó fuertemente con la cabeza contra el suelo, lo que le propició el traumatismo craneoencefálico.

El otro agente en un primer intento salió tras el agresor, pero al ver que su compañero estaba inconsciente y no se movía, decidió asistir a su compañero y llamar a una ambulancia del Servicio Canario de Salud al mismo tiempo que avisaba por radio a todos los cuerpos de seguridad sobre lo sucedido, dando descripción física del sospechoso y de su vestimenta y la dirección de huida. Así, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria interceptaron a R.S.D. en las inmediaciones de la plaza Farray, a unos 200 metros de donde había sucedido la agresión.

Etiquetas
stats