La defensa: ''No tenemos nada que ocultar''

La Sección VI de la Audiencia Provincia de Las Palmas ha vivido este jueves una de sus sesiones más mediáticas con la lectura de las conclusiones provisionales y cuestiones previas del conocido como caso Kárate, cuyo juicio, formalmente, comenzará el 15 de mayo a las 09.30 horas y se extenderá hasta el 13 de diciembre. El principal imputado de la trama de presuntos abusos sexuales, Fernando Torres Baena, respondió que “son falsos” a la pregunta del Tribunal de si eran ciertos los hechos leídos por la secretaria judicial.

En los mismos términos se pronunciaron los otros tres imputados, María José González, Ivonne Reyes y Juan Luis Benítez.

La vista previa comenzó la exposición de motivos de cada una de las partes, acusación, Fiscalía y defensa, sobre si los testimonios de los procesados y los denunciantes debía ser públicos, parcialmente públicos o a puerta cerrada. Casi todas las partes, incluidas las defensa de tres de los imputados, se manifestaron a favor de que se celebren a puerta cerrada todos los testimonios.

La defensa de Torres Baena, en cambio, mantuvo la idoneidad de que se celebren todas las sesiones a puerta abierta, porque, entre otros motivos, “no tenemos nada que ocultar”, y de lo contrario “se contribuye a victimizar más a la víctima y a culpabilizar más a mi cliente”.

El Tribunal explicó que esta cuestión se dilucidaría tras un período de deliberaciones, pero sí avanzó que los testimonios de los cuatro imputados serán en audiencia pública.

Etiquetas
stats