La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La defensa ''a ultranza'' del sebadal, ''una excusa'' contra el Puerto deGranadilla

El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona (Tenerife), Esteban González, ha incidido en que la defensa “a ultranza” del sebadal “ha sido siempre una excusa contra la construcción del Puerto de Granadilla, igual que ocurrió recientemente con media docena de escarabajos”.

En una nota de prensa, Esteban González ha querido dejar claro que “ninguna de estas especies está amenazada y los primeros que lo saben son aquellos que las utilizan en un pulso más político que ecologista contra el Puerto”.

El político popular ha celebrado la aprobación del nuevo catálogo de especies amenazadas de España aunque ha confesado que “se han perdido muchos años con diferentes ministros socialistas de Medio Ambiente, que han jugado más a ser cómplices de los que se oponen al Puerto de Granadilla que a hacer su trabajo y asumir su responsabilidad en la toma de decisiones”.

En cualquier caso, el presidente del PP granadillero ha deseado que con los nuevos catálogos de especies, nacional y autonómico, aprobados, el proyecto constructivo del Puerto de Granadilla, tanto en tierra como en el mar, “cobre un impulso definitivo y se convierta cuanto antes en el motor del empleo y la economía que el municipio y el Sur de Tenerife deseamos y necesitamos”.

Para ello, González ha recordado que la Unión Europea “mantiene aún disponible una inversión directa de 68 millones de euros para el Puerto de Granadilla que hay que poner en marcha y es imprescindible también que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, dé un paso hacia delante y asuma que el Puerto es una prioridad”.

Etiquetas
stats