El derecho a la información, a debate en Casa África

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), en colaboración con la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) inaugura el próximo viernes a las 18.00 horas en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, el I Congreso de Derecho a la Información de la Ciudadanía.

En el acto intervendrán el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, y el director general de Casa África, Ricardo Martínez, que darán paso a la ponencia inaugural a cargo de José María Calleja, periodista ex redactor jefe del extinto canal de televisión CNN+.

El objetivo principal de este Congreso, de carácter público y entrada totalmente gratuita, es “poner en común con la ciudadanía la necesidad de proteger y regular por ley el derecho constitucional de todos los españoles a recibir una información veraz, responsable, diligente y de calidad, al tiempo que se reconozca el derecho universal, recogido en la Declaración de Derechos Humanos, de que los ciudadanos de todo el mundo tengan acceso a la información sin coacciones ni parcialidades”.

Estos asuntos serán tratados en varias ponencias y mesas de debate en las que participarán ciudadanos, profesionales de la comunicación, expertos y políticos, “que abordarán la situación actual del periodismo en España, sus peligros y vicios, sus posibilidades de mejora y las propuestas legislativas que existen”.

Aniversario de la FeSP

Este Congreso, que cuenta con el apoyo de Casa África, la Caja de Canarias, la Obra Social La Caixa, Proa2020, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y Binter Canarias, se inscribe además en los actos para conmemorar el X aniversario de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) de España, cuyos máximos representantes ofrecerán sus puntos de vista sobre la situación actual del periodismo en España.

Por todo ello, la UPCC y la FeSP hacen “un llamamiento a toda la ciudadanía canaria para contar con la mayor representación posible de todos los sectores de la sociedad , que serán libres de exponer también sus opiniones y de debatir con los ponentes”.

La asistencia será gratuita para todos y el Congreso se celebrará de 18.00 a 21.00 horas del viernes, y continuará el sábado de 10.00 horas hasta las 20.00 horas aproximadamente.

UPCC es un sindicato sectorial que aglutina a más de 250 afiliados de los diferentes medios de comunicación de todo el Archipiélago.

Etiquetas
stats