eldiario.es

9

Desahuciada una familia en Lomo Magullo por una deuda de 114 euros

La deuda fue contraída por el padre de Juana María Acosta en 1960, pero los herederos del prestamista quieren el terreno y no el dinero

Los problemas de salud de dos de sus miembros han aplazado el lanzamiento hasta este jueves a las 10.00 horas

- PUBLICIDAD -
Desahucio de una familia en Lomo Magullo. (ÁNGEL SARMIENTO)

Desahucio de una familia en Lomo Magullo. (ÁNGEL SARMIENTO)

El desahucio previsto para este miércoles en el barrio de Lomo Magullo, en el municipio grancanario de Telde, por una deuda de 19.000 pesetas (114 euros) se ejecutará finalmente este jueves después de que el secretario judicial aplazara el lanzamiento por los problemas de salud que sufren dos de los miembros de la familia (el padre y una hija), que han renunciado a abandonar la vivienda de forma voluntaria.

Los servicios médicos que han acudido al inmueble también se han negado a trasladarlos al considerar que no se daban las condiciones debido a las dolencias y los problemas de movilidad que padecen.

Por su parte, Juana María Acosta (la madre) y otras dos hijas del matrimonio de jubilados han tenido que ser atendidas por los sanitarios debido a la tensión del momento.

El origen de este desahucio es la deuda de 19.000 pesetas (114 euros) contraída en 1960 por el padre de Juana María Acosta con un prestamista, Ventura Suárez, ya fallecido. La familia asegura que la deuda quedó saldada hace tiempo, pero no hay documentos que acrediten el pago y los testigos de la transacción también han fallecido. A pesar de que Acosta ha mostrado su disposición a abonar el dinero para poder quedarse en la casa, los herederos de Ventura Suárez se han negado a esta solución porque quieren el terreno donde se ubica la vivienda.

La comisión judicial tiene previsto acudir al domicilio este jueves a las 10.00 horas con más recurso para ejecutar el desahucio.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha