Desahuciada una familia en Lomo Magullo por una deuda de 114 euros

Desahucio de una familia en Lomo Magullo. (ÁNGEL SARMIENTO)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El desahucio previsto para este miércoles en el barrio de Lomo Magullo, en el municipio grancanario de Telde, por una deuda de 19.000 pesetas (114 euros) se ejecutará finalmente este jueves después de que el secretario judicial aplazara el lanzamiento por los problemas de salud que sufren dos de los miembros de la familia (el padre y una hija), que han renunciado a abandonar la vivienda de forma voluntaria.

Los servicios médicos que han acudido al inmueble también se han negado a trasladarlos al considerar que no se daban las condiciones debido a las dolencias y los problemas de movilidad que padecen.

Por su parte, Juana María Acosta (la madre) y otras dos hijas del matrimonio de jubilados han tenido que ser atendidas por los sanitarios debido a la tensión del momento.

El origen de este desahucio es la deuda de 19.000 pesetas (114 euros) contraída en 1960 por el padre de Juana María Acosta con un prestamista, Ventura Suárez, ya fallecido. La familia asegura que la deuda quedó saldada hace tiempo, pero no hay documentos que acrediten el pago y los testigos de la transacción también han fallecido. A pesar de que Acosta ha mostrado su disposición a abonar el dinero para poder quedarse en la casa, los herederos de Ventura Suárez se han negado a esta solución porque quieren el terreno donde se ubica la vivienda.

La comisión judicial tiene previsto acudir al domicilio este jueves a las 10.00 horas con más recurso para ejecutar el desahucio.

Etiquetas
stats