eldiario.es

9

Los desahucios se redujeron un 11% en Canarias durante el primer trimestre

De enero a marzo, 631 propietarios fueron expulsados de su vivienda o inmueble por una ejecución hipotecaria

- PUBLICIDAD -

Los juzgados de Canarias llevaron a cabo durante el primer trimestre del año 1.204 desahucios de viviendas y otras propiedades inmobiliarias, un 11,09 por ciento menos que en el mismo período de 2014, según datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De enero a marzo, 631 propietarios fueron expulsados de su vivienda o inmueble por una ejecución hipotecaria (un 10,6 % menos) y otros 553 por impagos del alquiler (un 8,3 % menos).

En ese mismo período, se presentaron en los juzgados de las islas 820 demandas de ejecución hipotecaria (el paso previo a un desalojo por impago), un 31,4 por ciento menos que un año antes.

La evolución de los desahucios fue muy diferente en cada una de las dos provincias del archipiélago, porque si en Las Palmas el número total de lanzamientos bajó un 35,5 por ciento durante el primer trimestre, en Santa Cruz de Tenerife se incrementó casi en el mismo porcentaje, un 33,3 por ciento.

En Las Palmas, de enero a marzo se practicaron 584 desahucios de inmuebles: 251 por impagos hipotecarios (un 46,6 % menos) y 322 por impagos de alquiler (un 16,8 % menos).

En cambio, en las islas occidentales se llevaron a cabo 620 lanzamientos: 380 por hipotecas (un 61 % más) y 231 por alquileres (un 6,9 % más).

El informe del CGPJ sobre el impacto de la crisis en los juzgados también recoge que en el primer trimestre del año se presentaron en Canarias 51 concursos de acreedores, un 22,4 por ciento menos.

Además, los Juzgados de lo Social de las islas recibieron en esos tres meses 1.857 demandas por despidos, un 2,1 por ciento menos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha