La Guardia Civil intentará buscar bajo el mar al desaparecido en El Confital

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Submarinistas de la Guardia Civil tratarán este miércoles de sumergirse para intentar localizar al desaparecido el lunes cuando mariscaba en la costa de Las Palmas de Gran Canaria después de que el martes el fuerte oleaje reinante en la zona se lo impidiera, en el tercer día de búsqueda del hombre.

Efectivos de la Cruz Roja, del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno Autónomo, que activará un helicóptero que se turnará con otro de Salvamento Marítimo, y una embarcación de rescate de esta sociedad estatal participarán además en los rastreos programados, que volverán a centrarse en los alrededores de la zona de El Confital, donde se vio por última vez al desaparecido.

Hasta el momento no se ha hallado rastro alguno del hombre, que, al parecer, tiene unos 40 años y estaba mariscando en la zona de El Confital poco antes de las seis de la tarde del lunes cuando cayó al mar y fue arrastrado por las olas, según expuso un compañero que estaba con él y alertó de lo ocurrido, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde esta sociedad estatal se ha destacado que las tareas de búsqueda se han visto dificultadas en todo momento por el fuerte oleaje reinante en el lugar, donde los peligrosos rompientes que existen se han combinado con la presencia de un mar de fondo de 3 metros.

Circunstancias que han imposibilitado que ayer pudieran sumergirse allí, como estaba previsto, submarinistas de la Guardia Civil que este miércoles volverán a intentar sumarse a la búsqueda, al haber bajado a 2 metros la intensidad del mar de fondo, han detallado las fuentes.

Etiquetas
stats