La desaparición de Yeremi concentra a miles de personas en Vecindario

Unas 5.000 personas, según la policía local, arroparon este sábado en Vecindario a la familia del niño Yeremi Vargas, desaparecido hace tres semanas cuando jugaba cerca de su domicilio, durante una concentración celebrada en su localidad para demandar que se resuelva el caso.

Durante el acto, al que asistieron cientos de niños con sus padres, la familia del desaparecido proclamó: “Yeremi es el hijo de un pueblo entero”, “de Santa Lucía, de Canarias y de toda España, y no podemos seguir viviendo con normalidad hasta que aparezca. Por favor, sigan apoyándonos. Hagamos que entre todos aparezca. Por favor, vamos a seguir luchando por nuestro hijo Yeremi”.

Otra concentración similar se vivió a la misma hora en la plaza del Adelantado de La Laguna, en Tenerife, en la que más de doscientas personas apoyaron a la familia y reclamaron que no cesen las investigaciones y la búsqueda del menor.

El niño Yeremi Vargas, de 7 años, desapareció a primeras horas de la tarde del sábado 10 de marzo cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario, y en su búsqueda se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido Gran Canaria.

Nuevo equipo de rastreo

Precisamente este sábado volvió a montarse un nuevo equipo de rastreo en la zona de costa del municipio, barrancos, carreteras y puentes, con voluntarios y personal de protección civil de las localidades grancanarias de Teror, Firgas, San Mateo e Ingenio.

La segunda concentración celebrada a las 20:00 horas de este sábado en Vecindario fue más numerosa que la registrada hace dos semanas, cuando entre 3.000 y 4.000 personas secundaron la concentración convocada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. Durante toda la jornada vehículos con megafonía recorrieron las calles del núcleo urbano para recordar la concentración.

Pese a ser una tarde desapacible, con viento y bajas temperaturas, la concentración fue seguida por familias enteras con sus niños de corta edad, que portaban pancartas con los carteles distribuidos con la fotografía del niño.

La familia del menor desaparecido manifestó que “nos volvemos a concentrar aquí para pedir que aparezca Yeremi cansados, con mucho dolor, pero esperanzados y agradecidos”, según el comunicado que leyó la tía y portavoz familiar, Milagros Suárez.

“Este duro trance que estamos atravesando los padres y toda la familia de Yeremi y la población entera de Canarias y de toda España no lo estamos pasando solos”, añadió.

La familia subrayó que de su “boca y corazón solo pueden seguir palabras de agradecimiento” hacia los voluntarios que han rastreado la isla y que “han sido un ejemplo para toda España”.

También expresaron su agradecimiento a las instituciones, a los medios de comunicación y, sobre todo, “a los cuerpos de seguridad que siguen investigando; en ellos tenemos depositada nuestra mayor esperanza porque nuestro corazón nos dice que Yeremi está vivo y que tenemos que encontrarlo”.

Asimismo, los colectivos de vecinos, organizaciones y entidades sociales de Santa Lucía expresaron nuevamente “su apoyo a la familia de Yeremi”.

“Tres semanas después de su desaparición, Yeremi sigue estando en nuestro pensamiento y en nuestros corazones. Todos mantenemos las esperanzas intactas, esperando el momento en el que se vuelva a reencontrar con su familia”, añadieron.

Desde el colegio CEIP El Canario, donde estudia Yeremi, la comunidad escolar leyó otro mensaje para destacar que “durante estos días hemos alimentado la esperanza de que quienes lo tengan retenido sean seres humanos y lo dejen en libertad”.

“Con Yeremi -añadieron- se ha secuestrado a una parte importante de todos nosotros; confiamos en un final feliz”.

Subidos al escenario donde se leyeron los mensajes, en la Plaza de la Libertad de Vecindario, más de medio centenar de familiares y amigos acompañaron a la madre del niño, con rostros de preocupación y, en algunos casos, lágrimas.

Una enorme pancarta con el nombre de Yeremi, que se pasaban de unos a otros, presidió el acto.

La tía del niño y portavoz familiar, Milagros Suárez, agradeció la solidaridad de sus vecinos y los tinerfeños, y aseguró que “cuando nos toca algo que nos duele el corazón, los canarios somos muy solidarios, una piña”.

Etiquetas
stats