eldiario.es

9

Una desconexión de Endesa deja sin luz a siete municipios de Lanzarote

Se produjo "un defecto en el sistema" de la central de "origen no localizado" por el momento, "en algún punto entre la central y la red" eléctrica, aunque se está a la espera de que se concreten los detalles

- PUBLICIDAD -
Central de Endesa.

Central de Endesa.

Sobre las ocho de la mañana del jueves la central de Endesa en Punta Grande (Arrecife) "se desconectó", dejando sin suministro eléctrico a localidades de los siete municipios de Lanzarote.

Según indicaron fuentes de Endesa se produjo "un defecto en el sistema" de "origen no localizado" por el momento, "en algún punto entre la central y la red" eléctrica, aunque se está a la espera de que se concreten los detalles.

Fuentes de la compañía aseguraron "la Isla no fue afectada en su totalidad" por el corte de suministro eléctrico "gracias al cable submarino" que conecta Lanzarote con Fuerteventura, por lo que las zonas con electricidad tenían fluido procedente la central de Las Salinas en la isla vecina.

Así, Haría fue afectada en su totalidad, Teguise en un 90%, Arrecife en un 60%, al igual que San Bartolomé, mientras que en Tías se afectó al 28% de la totalidad de abonados, según Endesa.

Lea la información completa en DiariodeLanzarote.com

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha