La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Así se despidió Antena 3 Canarias de sus telespectadores

Jazael Ascanio despide el último informativo de Antena 3 Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Todos los que forman parte de esta casa quieren agradecer profundamente a los espectadores su fidelidad y su confianza”. Así se ha despedido Antena 3 Canarias de sus telespectadores este viernes en su último informativo, después de que, tras 28 años de emisión, Atresmedia haya anunciado el cierre de la delegación regional y el despido de doce personas. 

El presentador, Jazael Ascanio, ha sido el encargado de decir adiós en nombre de todos los profesionales y ha explicado que “los equipos de Gran Canaria y Tenerife seguirán informando desde los informativos de Antena 3 Televisión en las emisiones nacionales”.  Un total de 22 trabajadores continuarán prestando servicio, configurando once equipos (un operador de cámara y un periodista) para las piezas que solicite la redacción central de Informativos en Madrid.  

Por su parte, la estructura comercial se mantiene con un director y siete personas más, junto a la directora del centro, Mapi Quintana. La contratación de publicidad local permanecerá y se seguirá emitiendo en las desconexiones territoriales de la cadena. 

El cierre se ha anunciado este viernes, cuando el jefe de Recursos Humanos de Atresmedia y su homólogo de la compañía CBM se personaron por sorpresa en la delegación de Antena 3 en Las Palmas de Gran Canaria para anunciar a la plantilla que los informativos regionales quedaban cancelados definitivamente. 

Etiquetas
stats