El Estado destina 18 millones para las zonas dañadas por incendios

El Gobierno de Canarias informó este sábado de que esta semana se ha reunido la comisión de seguimiento que analiza los trabajos de restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales de 2007, para las que el Estado ha destinado un presupuesto de 18.730.038 euros.

El director general del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Francisco Martín, presidió la reunión de la comisión, que analiza las actuaciones de restauración de las zonas afectadas por los grandes incendios forestales en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, informa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

Estas medidas auspiciadas por el Estado están recogidas en el convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En el encuentro, en el que participaron representantes de los gobiernos canario y central, cabildos y las empresas contratadas para la rehabilitación ambiental de las áreas dañadas, se analizó el estado de las obras adjudicadas al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y que son coordinadas por el departamento autonómico de Medio Ambiente.

En concreto, las medidas puestas en marcha en Tenerife están relacionadas con la recuperación del abancalado del caserío de Masca, la reparación de pistas forestales y la restauración forestal de las áreas dañadas por el incendio forestal.

El importe total asignado a las actuaciones correspondientes a Tenerife asciende a 8.939.069 euros.

Los trabajos que se ejecutan en Gran Canaria se centran en la restauración forestal y medioambiental de las áreas afectadas, así como en la realización de obras hidrológicas, con un presupuesto de 9.440.969 euros, mientras que la inversión asignada a este fin en La Gomera es de 350.000 euros, de los que ya se han ejecutado el 86 por ciento.

Etiquetas
stats