Aparecen destrozadas seis hamacas en Playa del Inglés

Hamacas destrozadas en Playa del Inglés.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Seis hamacas han aparecido completamente destrozadas en la mañana de este sábado en el sector 1 de Playa de Inglés, la playa de mayor afluencia de público de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las tumbonas fueron destrozadas por los efectos de un objeto afilado y cortante, convirtiéndolas en inservibles para el servicio de uso y disfrute de los bañistas que reclaman su uso.

En enero de este año, el Ayuntamiento afrontó una nueva fase de renovación del mobiliario de playa, con la inversión de 450.000 euros para adquirir más de 2.700 hamacas y 1.455 sombrillas.

Según el Consistorio, “ese esfuerzo del gobierno municipal se enfrenta a intervenciones humanas como las acaecidas este sábado, con el único fin de causar un perjuicio colectivo no sólo a los usuarios de la playa, sino también a las arcas municipales”.

Desde el Ayuntamiento consideran que “la intervención humana con un efecto tan pernicioso como el que se produce con este destrozo sólo busca generar también un deterioro a la marca Maspalomas Costa Canaria, primer destino turístico de Canarias y uno de los más importantes en el circuito vacacional europeo”.

El concejal delegado de Seguridad y Playas de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, ha lamentado esta actuación sobre el mobiliario playero, “propia de personas gamberras, que en nada benefician a nuestra marca turística, sino todo lo contrario, parece que se regocijan con generar una imagen negativa del municipio que más economía genera en Gran Canaria”.

“Esta intervención vandálica no nos va a arredrar, sino todo lo contrario, porque desde el Ayuntamiento continuamos trabajando sin desánimo para que Maspalomas Costa Canaria no decaiga como marca turística, con un prestigio internacional que algunos parecen interesados en perjudicar desde dentro, en una incomprensible actitud autodestructiva, lo que por otro lado no es de buenos ciudadanos”, añadió el edil.

Etiquetas
stats